sábado, 1 de marzo de 2008

primer blog

Este Blog esta dedicado hacia el glorioso Instituto Tecnico Industrial Georg Kerschensteiner estare poniendo fotos que me pueden pasar a mi correo que es institutotigk@gmail.com recordemonos de esos tiempos vividos y apoyemos a este instituto que lastimosamente a causa de muchas personas...se esta viniendo para abajo por si algun ex-alumno pasa (abuelo) y quisiera dar un aporte al instituto bienvenido sea, mas tarde pondre fotos que se tomaron en la actualidad para recordarnos de esos tiempos.

12 comentarios:

Hugo Anibal dijo...

Es realmente un gusto encontrar un blog que se dedique a mi querido ITIGK, aunque lamentando la situación actual del instituto, me da tristeza y coraje saber que existen cosas que no cambian al paso del tiempo. Considero que el estudiante actual del Insitituto, es el responsable de la solvencia económica, nivel académico, imágen ante la sociedad y sobre todo ante las empresas que nos abren las puertas para trabajar. No podemos vivir de los recuerdos. Es muy bueno que pidan ayuda porque considero que más allá de la obligación moral que tenemos los egresados, está el cariño, identidad, pero sobre todo el orgullo de ser un tecnicista, lo que debe motivarnos para apoyar a esta institución educativa, por lo que invito a compañeros egresados a organizarnos para ver de que manera podemos apoyar a quien pide ayuda. Pueden contactarme a hugochoc@gmail.com, considero que la ayuda puede darse de varias formas, no necesariamente económica.

Slds tecnicistas.........

Churro
CA 97-99

Unknown dijo...

La verdad nunca me iba a imaginar q fuera encontrar algun dia un blog acerca de nuestro querido ITI GK. Yo soy del area de Construccion (arriba los chuneros!!) y soy de la promo XLIII es decir q este año me gradúo, y durante estos cortos años en los q he estudiado aqui, todos mis compañeros estamos viviendo tal vez una de las epocas mas dificiles para el INSTITUTO, y duele ver q poco a poco el prestigio del ITI cada vez se va mas para abajo, y considero q todos somos culpables de esto (direccion, maestros, alumnos, ex-alumnos) Me parece bien q se pida esta ayuda, xq como ya les dije, mis compañeros y yo lo estamos viviendo y es muy dificil trabajar asi, con lo poco q tenemos, consiguiendo lo q nos falta por medio de cuotas, a veces bajo de agua, sin la tecnologia para poder salir a trabajar a la industria como lo deberiamos hacer. Espero q alguno de nuestros ex-alumnos lea esto y nos de el apoyo, yo q se, capacitaciones, oportunidades para practicas, no necesariamente economicamente, porq si lo necesitamos, y no solo lo digo por mi promo, sino x las q vienen atràs, y espero q para las bodas de oro, nuestro ITI haya recuperado el prestigio q tenia en sus primeros años, cuando al graduarse uno ya tenia trabajo, jeje!!

saludos tecnicistas

jjosec dijo...

Que gran gusto ver este blog, pues yo me gradué en el 2005 promoción XXXIX de Construcción igual me toco vivir lo que el compañero dice, la carencia de materiales, de tecnologia, sin embargo me agradó mucho ver como los ex-alumnos é incluso nosotros mismos nos organizamos para comprar computadoras para poder aprender aunque fuera lo basico de Autocad, estuvimos dando cuotas durante casi toda la carrera, pero eso fue algo que al menos en lo personal me ayudo bastante al salir a las practicas, que ahora es elemental saber Autocad en cualquier lugar donde vayás, entonces si se pueden hacer cosas buenas, no todo es malo. y si me gustaria ayudar en lo que se pueda al instituto, estoy en contacto con compañeros que estan en EEUU, ellos tienen el deseo de colaborar tambien en lo que se pueda. contactame jjosec4@gmail.com, hay que hacerle ganas muchá acuerdense que "SOMOS TECNICISTAS, SOMOS LOS MEJORES"


03 PATAN 05

Unknown dijo...

Les escribo en mi calidad de Abuelo. Hemos estado trabajando para restituir la condición del Instituto a los niveles que tenía cuando nosotros nos graduamos. Para esto es necesario no solamente gestionar ayuda económica, sino hacer una reformulación estructural del proceso educativo y entrarle a las actitudes de los estudiantes, los instructores y la dirección.
¿Nos acompañan en este proceso?
escríbannos a
gtconor@gmail.com
ozacarias@eig.com.gt

PEM. Christian Gonzalez dijo...

hola

PEM. Christian Gonzalez dijo...

Hola realmente el instituto está en muy malas condiciones.. yo fui en este año 2009 a hechar un vistazo.. y si vi muchos cambios a como estaba cuando yo estudié allí.. pero yo creo que el prestigio del ITIGK lo hace el estudiante, si el estudiante pone en alto el nombre del ITIGK a donde valla a hacer sus practicas, o donde esté.. eso es bueno... Lamentablemente el gobierno es el que debería de velar por el mantenimiento, entre otras cosas pero no es así... algo importante creo qeu si se habla de darle mantenimiento.. creo que cada area puede aportar algo.. chuneros ps reparar paredes, levantar muros.. etc... sonsos.. ps velar por el mantenimiento del mobiliario.. soldadores.. etc..
03 RIQUISHI 05
Tiquisate, Escuintla..
Saquemos adelante al ITIGK...

PEM. Christian Gonzalez dijo...

algo que se me olvidaba es que, los catedraticos tienen que poner de su parte, la directora, administradores, si solo entran a huevear... hechenlos... personas asi no valen la pena... el futuro del instituto está en manos de los estudiantes actuales.....

Unknown dijo...

Las multiples circunstancias de la vida me hicieron alejarme de un grupo de exalumnos creado por el año 1988-1989,nunca lo debi de haber hecho, pues al igual que muchos de ustedes, vivi los mejores tres años de mi vida estudiantil y por que no decirlo de mi juventud en el TECNICO, si en algo puedo colaborar aqui estoy, soy torombolo de huehue 84-86 puro coche si alguien me quiere contactar mi correo es elsextoralda@gmail.com. un abrazo para todos y que me sirvan las copas del tecnico, soy del tecnico, por el tecnico voy a morir.

Unknown dijo...

Las multiples circunstancias de la vida me hicieron alejarme de un grupo de exalumnos creado por el año 1988-1989,nunca lo debi de haber hecho, pues al igual que muchos de ustedes, vivi los mejores tres años de mi vida estudiantil y por que no decirlo de mi juventud en el TECNICO, si en algo puedo colaborar aqui estoy, soy torombolo de huehue 84-86 puro coche si alguien me quiere contactar mi correo es elsextoralda@gmail.com. un abrazo para todos y que me sirvan las copas del tecnico, soy del tecnico, por el tecnico voy a morir.

Unknown dijo...

qUE TAL MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DEL ITI, EN REALIDAD LA SITUACION DEL GLORIOSOSO ITI ES LAMENTBLE, PERO HAY UN GRUPO DE EXALUUMNOS QUE ESTAN HACIENDO TODO LO QUE SE PUEDA PARA CONSEGUIR VOLVER A ESOS TIEMPOS, EN DONDE EL ITI ERA RECONOCIDO EN TODOS LADOS POR SU LABOR EDUCATIVA, CULTURAL, DEPORTIVA, ETC. HABLO DE LOS PRIMERO AÑOS. SOY DE LA SEXTA PROMO, CHELENKA72 PURO VILLANOVANO Y REALMENTE INTO A TODO EL ESTUDIANTADO A COLABORAR EN LO QUE SEA PARA SACAR DEL BACHE AL ITI. CHAO MUCHA. LAMENTO QUE NO HAYN PODIDO VIVIR EL ROCK DE LOS 68 AL 74. THE BEST

Unknown dijo...

a todo aquel compañero tecnicista que egreso en los mejores tiempos del itigk y que de alguna manera se le debe lo que ahora es un profecional esto va para ingeniros arquitectos tecnicos en fin empresarios al que le devemos lo que somos un lugar donde se plasmaron nuestros ideales y forjamos lo que en la actualidad estamos cosechando no podemos dejarlo morir acordemonos que nada esta muerto hasta que uno lo entierra. pero es bonito hablar es mejor actuar haci que manos a la obra y pongamos nuestro grano de arena para devolver al tecnico industrial el brillo que le caracterizo.att pashama 92-94

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.